Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El pueblo los quiere en la cárcel… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 16 de Abril del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

En la cárcel, es como buena parte del pueblo tamaulipeco espera que estén los que le han hecho mal a la gente, los que por ambición han defraudado a los tamaulipecos robado y ofertado el bienestar de esta Entidad. 

Ya hay señalamientos en contra de varios exfuncionarios de la administración pasada, se dice que YAHLEEL ABDALA y GLORIA MOLINA son las primeras que deben responder ante la justicia, pues se llevaron hasta la morralla y dejaron mucho desorden en las dependencias que mal administraron. 

Claro, son muchos más los que deben ser llamados a cuentas por malos manejos, ¿cuántos personajes de la administración pasada pueden ser encarcelados? no sabemos, pero es muy factible que sean varios los requeridos por la justicia después de que se compruebe los delitos o que fueron participes de actos de corrupción, pero lo que sí es un hecho es que más de dos exfuncionarios de primer nivel ya sienten pasos en la azotea. 

Esos personajes jamás pensaron que se pudiera llegar el día en que señalamientos se les harían, ni dude que hoy varios ex funcionarios ya anden buscando como ampararse, claro, los que aún están en el país. 

Y es que cada quien tiene que ser responsable de sus actos, los que actuaron irresponsablemente y se vistieron de impunidad deben de estar ciertos que se les puede llegar la hora de la verdad, de que responder por sus malas acciones, porque el pueblo, que una vez les proclamó, al enterarse de todas sus corrupciones hoy también pide que sean enviados a prisión. 

Demandar a los corruptos no es cacería de brujas, es justicia para el pueblo, fueron tan descarados los protegidos del pasado que dejaron huellas de sus fechorías por todas partes, quizá creyeron que trascenderían, vivirían del presupuesto seis años más y no habría nadie que les llamará a cuentas. 

No son revanchismos políticos, es hacer que se cumpla la ley, hoy la gente quiere justicia, que se castigue a quienes se enriquecieron groseramente con el dinero de los tamaulipecos, no es acto de rencores, es cumplir con el mandato ciudadano que exige que quien la hizo la pague. 

Ahora, si se les comprueban actos de corrupción y sobre ellos cae la acusación, a menos que se hagan invisibles tendrán que comparecer ante la justicia, fue mucho el daño que hicieron, sobre todo en las áreas más sensibles, como son bienestar y salud. 

En fin, la situación es que ahora que los grupos políticos del PAN, igual que como les pasó a los del PRI hace seis años, no podrán proteger desde el gobierno a varios personajes que cometieron delitos en Tamaulipas, entre ellos el más grave que es quedarse con el dinero de los pobres para hacerse ricos, pues de acuerdo al resultado de las investigaciones deben ser requeridos por la autoridad judicial, aunque hace unos meses comieran del mismo plato. 

La gente quiere justicia, exige que quien la hizo la pague, si bien es cierto no podrán recuperar mucho del bienestar que se llevaron pues si es bueno que los bienes del Estado sean de los tamaulipecos no de familias de por lo menos dos personajes del pasado, el pueblo los quiere en la cárcel. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577